sábado, 4 de febrero de 2012

Luz Casal-Hechizado

Acabamos esta semana dedicada a Luz Casal con el tema "Hechizado". El vídeo corresponde a una actuación en el Festival de Amnistía Internacional celebrado en Chile en 1990.



Os dejamos también la lista de canciones del LP:


      Luz III (1985)
    Voy a por ti
    Hechizado
    Rufino 
    Una décima de segundo 

    Entre la espada y la pared
   Vives del cuento
   Nunca más
   Jazmín
   Deseo en silencio

jueves, 2 de febrero de 2012

lunes, 30 de enero de 2012

Luz Casal-Rufino

Esta semana vamos a dedicarla a una de las voces femeninas más importantes del panorama musical español: Luz Casal (Boimorto, 11 de noviembre de 1958). Es una cantante gallega que ha tocado numerosos estilos musicales. Capaz de sorprendernos con una canción super rockera, para, a continuación, deleitarnos con una estupenda balada. Comenzó su andadura musical en los 80 y actualmente es una cantante reconocida fuera de nuestras fronteras debido a su colaboración con Pedro Almodóvar. El LP que hemos escogido es Luz III, publicado en 1985. Este LP contenía tres de sus canciones más conocidas de aquella época: Rufino, Voy a por ti y Hechizado. (http://luzcasal.es/)

Luz Casal, además de ser una gran artista es también una gran luchadora enfrentándose en dos ocasiones al cáncer. Esta semana queremos dedicarla especialmente a tod@s aquell@s que han sufrido de forma directa o indirecta esta enfermedad. (4 de Febrero Día Mundial contra el Cáncer, http://www.who.int/mediacentre/events/annual/world_cancer_day/es/index.html)

Empezamos con Rufino.