viernes, 6 de julio de 2012

Azul y Negro-No controlo nada-The night

Y para terminar la semana dedicada a este grupo pionero del "tecno" en España hemos escogido dos canciones:

"The night", una de sus canciones más conocidas,



y  "No controlo nada" con un sonido muy ochentero.




Y como siempre la lista de canciones del LP de esta semana: "Digital"





1-The Night 
2-Isadora  
3-No Controlo Nada
4-Me Estoy Volviendo Loco 
5-Fantasía de Piratas
6-No Tengo Tiempo (Con los Dedos de una Mano) 
7-La Torre de Madrid
8-Technovision 
9-Catedral de Sal
10-Fu-Man-Chu


Azul y Negro-Isadora

Y llegando ya el fin de semana continuamos con otro gran tema de Azul y Negro, "Isadora", el cual está dedicado a la bailarina Isadora Duncan, la cual murió estrangulada por su propio chal al engancharse en la llanta del automóvil en el que viajaba en 1927.



miércoles, 4 de julio de 2012

lunes, 2 de julio de 2012

Azul y Negro-Me estoy volviendo loco


En aquellos años 80, algo que indicaba que llegaba el veranito era La Vuelta Ciclista a España . Era la época del gran Pedro Delgado. Si algo caracterizaba a la vuelta, lejos del plano deportivo, era su sintonía.  Esa canción se convertía en éxito del verano. Uno de los grupos que contribuyó en varias ocasiones con su música fueron Azul y Negro

Azul y Negro es un dúo musical español de música tecno-pop.  En su primera etapa estuvo formado por Carlos García-Vaso y Joaquín Montoya (que abandonó ell proyecto en 1993).
Este es el precursor de la música electrónica española y pionero en la implantación de numerosas novedades tecnológicas y musicales. Su música se basa en sintetizadoresguitarras eléctricasvocoderssecuenciadores e instrumentos acústicos, sobre una base preferentemente bailable. La voz es tratada como un instrumento más y, a veces, se robotiza con el uso del vocoder (sintetizador de voz). El nombre del dúo es puramente anecdótico y se refiere a los colores de la camiseta del club de fútbol italiano Inter de Milán.
Como dato curioso, el primer grupo español que editó un álbum en formato CD fue Azul y Negro, con Suspense en 1984. Se editaron 200 copias cuando en España casi nadie contaba con un reproductor de CD, ni siquiera el propio Carlos García-Vaso.

El LP escogido es  "Digital" una recopilación de sus dos primeros LPs (La edad de los colores y La noche) y publicado en 1983.

Comenzamos con una de sus canciones más conocidas: "Me estoy volviendo loco"


,