viernes, 1 de marzo de 2013

Celtas Cortos- EL túnel de las delicias

Terminamos esta semana dedicada a Celtas Cortos con la canción "El túnel de las delicias".  Rock con reminiscencias celtas en estado puro!!





Como siempre os dejamos la lista de canciones del LP de la semana: "Salida de emergencia"


  1. Salida de emergencia 
  2. De Río, a Vigo 
  3. Duendes 
  4. Aurora 
  5. El túnel de las delicias 
  6. Alabama's 
  7. Espantapájaros 
  8. Hazte el sueco 
  9. Riaño vivo 




BUEN FIN DE SEMANA!!!!

EL LUNES MÁS DE LOS 80!!!

miércoles, 27 de febrero de 2013

domingo, 24 de febrero de 2013

Celtas Cortos - Riaño vivo

Hoy empezamos el lunes con Celtas Cortos, un grupo español de música rock con influencias celtas cuyos orígenes se remontan a 1984. En 1986 varios componentes de los grupos Páramo y Almenara deciden presentarse a un concurso organizado por la discoteca Sheraton de Valladolid con el nombre de Colectivo Eurofolk y finalmente resultan ganadores del concurso, lo que les llevó a no disolver la banda tras el concurso como era la idea inicial. 

Tras decidir que se hacía necesario un cambio de nombre, finalmente el elegido es Celtas Cortos, haciendo honor a la popular marca de tabaco sin filtro que fumaba uno de los integrantes de la banda. Hoy en día Celtas Cortos lo componen: Jesús Cifuentes, Nacho Castro, Carlos A. Soto, Goyo Yeves, Nacho Martín, Luis M. de Tejada, Oscar García y César Cuenca. 

A principios de 1989 graban en una semana y media su primer álbum: Salida de emergencia, compuesto exclusivamente por canciones instrumentales. Y hoy comenzamos la semana con el tema "Riaño vivo".