viernes, 8 de noviembre de 2013

Alphaville-Sounds like a melody

Y llegamos al viernes con ritmo y con otro de los éxitos de Alphaville, "Sounds like a melody" y que representa claramente el sonido de este grupo. A diferencia de otras canciones en las que el foco está en la letra, en ésta cobra especial importancia el sintetizador con dos "solos" al inicio y al finalizar la canción.. Un vídeo que nos recuerda también la moda de aquella época.




Como ya es habitual os dejamos la lista de canciones del LP de la semana: Alphaville, "Forever young"



  1. A victory of love  
  2. Summer in Berlin
  3. Big in Japan
  4. To Germany with love
  5. Fallen angel
  6. Forever young
  7. In the Mood
  8. Soundslike a melody
  9. Lies
  10. The Jet Set


feliz fin de semana !!




 3:55







martes, 5 de noviembre de 2013

Alphaville- Big Japan

Continuamos con otra de las canciones más conocidas de Alphaville, "Big in Japan". Con un sonido totalmente ochentero, fue su sencillo de debut y el título proviene de la frase «big in Japan», que se utiliza para describir a bandas de música occidentales que son populares entre el público japonés pero que no obtienen suficiente atención en su país de origen.


lunes, 4 de noviembre de 2013

Alphaville - Forever Young


Alphaville es un grupo de música alemán de synth-pop que fue muy popular en los años ochenta.

En 1982, el cantante Marian Gold y el tecladista Bernhard Lloyd formaban parte de un proyecto musical llamado Nelson Community, allí formaron una banda llamada Chinchilla Green que no prosperó. Ese mismo año, Lloyd formó una banda con Frank Mertens, otro tecladista, entonces ellos llamaron a Gold para que sea el cantante, de esta manera nació la banda Forever Young, más tarde sería rebautizada como Alphaville.

 En 1983, Alphaville edita su primer sencillo Big in Japan, que pronto se convertiría en un éxito mundial y que junto con Sounds Like A Melody serían un anticipo de su álbum Forever Young que incluía también el éxito del mismo nombre.

Y empezamos este lunes con esta canción, quién de vosotros que adore los 80s no ha cantado alguna vez el himno Forever Young...? Qué tengáis una semana estupenda y no olvidéis el secreto para manteneros por siempre Jóvenes...


domingo, 3 de noviembre de 2013

Black- I'm not afraid

Y terminamos esta semana dedicada a Black y a su álbum "Wonderful life" con el tema "I'm not afraid". Saliéndose de esos ritmos tan lentos a los que nos suele tener acostumbrados, fue también uno de los singles extraídos de este álbum y quizás el menos conocido por el gran público.




La lista de canciones del LP de la semana es: Black, "Wonderful life"

  1. "Wonderful Life 
  2. "Everything's Coming Up Roses"
  3. "Sometimes for the Asking"
  4. Finder
  5. "Paradise"
  6. "I'm Not Afraid" 
  7. "I Just Grew Tired" 
  8. "Blue" 
  9. "Just Making Memories" 
  10. "Sweetest Smile"




MAÑANA MÁS, A DISFRUTAR DEL DOMINGO!!!!