viernes, 4 de mayo de 2012

OS Resentidos-Fai un sol de carallo


Y para terminar esta primera ronda de "One Hit Wonder" hemos escogido a Os Resentidos:Os resentidos fueron un grupo gallego de pop y rock fundado en 1984 por Antón Reixa, Alberto Torrado y Javier Soto. Javier terminó abandonando y fue sustituido por Xabier Debesa. Antón Reixa escribe las letras de las canciones y canta, y los otros dos componentes se encargan de la instrumentación (guitarra, bajo, gaita, teclados y programaciones). Se separaron en 1994.
Su canción más popular fue Fai un sol de carallo (1986) conocida también bajo el título de Galicia Caníbal y aunque continuaron grabando, el grupo siempre estará ligado a esta canción. Aquí os dejamos el maravilloso vídeo de esta canción.
.

jueves, 3 de mayo de 2012

Los Zombies-Groenlandia

Encaramos el fin de semana con otro grupo que también forma parte de esa maravillosa década.
Los Zombies fueron un grupo de pop español de comienzos de los años 80.
El grupo fue fundado por el precoz Bernardo Bonezzi (Madrid1964), quien ya antes de los catorce años había capitaneado un proyecto musical llamado Morbus Acre y había formado parte del grupo seminal de la movida madrileña Kaka de Luxe. Los Zombies aunaban influencias del glam rock (Lou Reed,David BowieBrian Eno) y de la new wave (Talking HeadsB-52's). Su gran éxito fue "Groenlandia". Y como casi todo está en la red, hemos encontrado esta actuación de Los Zombies junto a Macnamara, Almodóvar y Berlanga.


Aunque el vídeo original de la canción tampoco tiene desperdicio.

Disfrutadlo!!!!!

miércoles, 2 de mayo de 2012

Peor Imposible-Susurrando

Continuamos esta semana con Peor Imposible. Fue un grupo de música pop español encuadrado en el movimiento denominado Movida madrileña en el que formaba parte Rossy de Palma. La banda se disolvió en 1989 y algunos de sus componentes continuaron juntos en el grupo Diabéticas Aceleradas. Quizás esta sea la típica canción que conoces y no sabes quien la interpreta. Su título, "Susurrando".




lunes, 30 de abril de 2012

Club Naval-Aún

En la industria musical, un one-hit wonder (en españolgrupo de un solo éxito) es un artista que generalmente es conocido por una sola canción de éxito. 
Esta definición es muy general y también controvertida. Para nosotras un one hit wonder serán grupos que son conocidos mayoritariamente por una canción. En algunos casos siguieron grabando sin tanta fortuna y en otros, sencillamente se dedicaron a otros menesteres tanto en el panorama musical como en otros ámbitos.


Empezamos la semana con Club Naval: Un grupo que empezó su andadura a principios de los 80 con un disco titulado "Aún". Un tema muy conocido por ser la sintonía de la Regata Vuelta a España en 1984. En la actualidad siguen actuando pero nunca llegaron a alcanzar los niveles de popularidad que tuvieron con este tema.