viernes, 24 de febrero de 2012

martes, 21 de febrero de 2012

T. Rex - Ballrooms of Mars

Y os dejamos también el tema original "Ballrooms of Mars" de T. Rex, grupo referente del glam rock británico fundado por Marc Bolan...

Radio Futura - Divina...

Y continuamos esta semana dedicada a Radio Futura con "Divina ´Los bailes de Marte´", esta canción es una versión del tema "Ballrooms of Mars" de T-Rex cuya letra reescribió Santiago Auseron pensando en Alaska. Y hoy este tema os lo dedicamos especialmente a todas vosotras, chicas DIVINAS!!!

lunes, 20 de febrero de 2012

Radio Futura-Enamorado de la moda juvenil

Esta semana vamos a dedicarla a uno de los grupos más importantes del panorama musical español y más representativos de La Movida: Radio Futura, grupo musical de rock español de los años 80 y 90 del siglo XX.  Uno de sus miembros fundadores fue el guitarrista Enrique Sierra, desgraciadamente fallecido este fin de semana.
La formación inicial del grupo incluía a Herminio Molero (compositor y sintetizadores) y Javier Pérez Grueso (percusión electrónica, voz), los hermanos Santiago (voz, guitarra) y Luis (bajo) Auserón, junto a Enrique Sierra (guitarra solista). Herminio Molero y Javier Péres Grueso abandonarían pronto el grupo y Carlos (Solrac) Velázquez, a la batería, sería posteriormente sustituido. Su primer Lp, "Musica Moderna" contenía uno de los himnos de la movida: "Enamorado de la moda jvenil". Con esta canción empezamos nuestro particular homenaje a este  grupo y en especial a Enrique Sierra.

Enrique Sierra (Foto Wikipedia)

El video de la  canción:
(Debido a derechos hay que pinchar de nuevo en Ver en You Tube)

Y una de sus primeras actuaciones en el programa COSAS en 1980

(Debido a derechos hay que pinchar de nuevo en Ver en You Tube)