sábado, 12 de octubre de 2013

David Bowie- Let´s dance

Y terminamos esta semana dedicada a David Bowie con la canción que da título al LP de la semana, "Let´s dance".

"Let's dance put on your red shoes and dance the blues
Let's dance to the song 
They're playin' on the radio"

"Bailemos, ponte tus zapatos rojos y baila blues
Bailemos la canción
que están poniendo en la radio"



Como ya es habitual, aquí os dejamos la lista de canciones del LP de la semana: David Bowie, "Let's dance"

LADO A                                                    
  1. - "Modern Love
  2. - "China Girl
  3. - "Let's Dance
  4. - "Without You
LADO B
  1. - "Ricochet"
  2. - "Criminal World"
  3. - "Cat People 
  4. - "Shake It"


BUEN FIN DE SEMANA!!

miércoles, 9 de octubre de 2013

David Bowie-China girl

Continuamos esta semana dedicada a David Bowie con la canción "China girl". Fue escrita por Iggy Pop y David Bowie y apareció por primera vez en el álbum "The idiot" de Iggy Pop en 1977, aunque se hizo mundialmente conocida tras su publicación en el álbum de Bowie "Let´s dance" .

La protagonista femenina del vídeo es la modelo neozelandesa Geeling Nq. EL vídeo original incluía a Bowie y a Nq desnudos tumbados en la playa, aunque versiones posteriores presentan una "ligera" censura para difuminar la escena.


domingo, 6 de octubre de 2013

David Bowie - Modern Love

David Bowie es un músico y compositor de rock británico, quien ha ejercido a su vez de actor,productor discográfico y arreglista. Figura importante de la música popular durante más de cinco décadas, Bowie es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

 Las innovadoras canciones y la puesta en escena de Bowie llevaron una nueva dimensión a la música popular de la década de 1970, influyendo sobre sus formas inmediatas y su desarrollo posterior. Pionero del glam rock, Bowie, según los historiadores de la música Schinder y Schwartz, es responsable, junto con Marc Bolan, de haber creado el género. A la vez, inspiró a los innovadores del movimiento punk. El historiador de la música Michael Campbell lo llamó «una de [sus] influencias seminales». Mientras que los músicos de este género destruyeron las convenciones del estrellato pop, Bowie siguió adelante, creando un estilo más abstracto que luego se convirtió en una influencia transformadora. Buckley comentó: «En los tiempos en los que el punk estaba reclamando la canción pop de tres minutos de duración para mostrar su rebeldía, Bowie abandonó casi por completo la instrumentación tradicional del rock».

Su discográfica buscó transmitir su originalidad en la música popular con el eslogan: «Está el old wave, está el new wave y está Bowie...». El musicólogo James Perone le acredita el haber «brindado sofisticación al rock» y las reseñas de los críticos frecuentemente reconocen la profundidad intelectual de su trabajo y su influencia. Bowie entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock en 1996. Buckley escribió que en un mundo pop de principios de la década de 1970, descrito como «inflado, presumido, revestido de cuero, satisfecho de sí mismo [...] Bowie cambió las creencias fundamentales dentro del rock de su tiempo». Como John Peel lo describe: «La característica fundamental del rock progresivo de principios de 1970 es que no progresaba. Antes de que Bowie llegara, la gente no quería demasiados cambios». Buckley dijo que «subvirtió enteramente el concepto de lo que una estrella de rock debe ser», con el resultado de que «después de Bowie no hubo ningún ícono pop de su altura, porque el mundo pop que produce esos dioses del rock ya no existe. [...] El feroz partidismo del culto a Bowie es también único; su influencia duró más y fue más creativa que quizás ningún otro ente dentro del fanatismo del pop». Buckley concluye: «Bowie es una estrella y un ícono. Su trabajo [...] ha creado quizás la mayor adoración en la cultura popular. [...] Su influencia ha sido única en la cultura popular: ha permeado y alterado más vidas que ninguna otra figura comparable».

Colaboró con Queen en el número uno de las listas de venta «Under Pressure» para, poco después, volver a conseguir un éxito comercial con su disco de 1983 Let's Dance, del que se extrajeron los exitosos sencillos «Let's Dance», «China Girl» y «Modern Love».
(http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bowie)

 Y a este disco vamos a dedicar esta semana, y para comenzar este lunes lo hacemos con este temazo: "Modern Love". Que tengáis una semana estupenda!!!