sábado, 16 de noviembre de 2013

Culture Club- It's a miracle

Y terminamos la semana dedicada a Culture Club con "It´s a miracle", el quinto y último single extraído de "Colour by numbers". Otro éxito masivo de la banda y con el que se cerraba quizás, el período de mayor éxito del grupo. Al igual que en otras canciones, Helen Terry llevaba el peso de los coros con su gran voz.



Aquí os dejamos la lista de canciones. Culture Club, "Colour by numbers".

  1. "Karma Chameleon"
  2. "It's a Miracle
  3. "Black Money" 
  4. "Changing Every Day" 
  5. "That's the Way (I'm Only Trying to Help You)" 
  6. "Church of the Poison Mind"  
  7. "Miss Me Blind"
  8. "Mister Man"
  9. "Stormkeeper"
  10. Victims"  



BUEN FIN DE SEMANA!!! EL LUNES MÁS...


Culture Club- Church of the poison mind

"Church of the poison mind" fue el tercer single extraído de "Color by numbers". Si hay algo que caracteriza a esta canción es ese toque con la armónica y la magnífica voz de Helen Terry que le acompaña en esta canción.







jueves, 14 de noviembre de 2013

Culture Club- Victims

Después del éxito masivo de "Karma Chamaleon", apareció "Victims". Una delicia para los oídos a pesar de no alcanzar el éxito de su anterior single. En esta canción se refleja la relación que existía entre Boy George y Jon Moss, batería del grupo y que no salió a la luz hasta años después.

"The victims we know so well 
They shine in your eyes 
When they kiss and tell 
Strange pieces we never see 
But you're always there 
Like a ghost in my dream 
And I keep on telling you 
Please don't do the things you do 
When you do those things 
Pull my puppet strings 
I have that strangest void for you "






martes, 12 de noviembre de 2013

Culture Club-Miss me blind

Continuamos esta semana dedicada a Culture Club y a su gran segundo LP con otra de las hermosas canciones que también ha pasado a la historia de la música: "Miss me blind"




lunes, 11 de noviembre de 2013

Culture Club- Karma chamaleon

 Culture Club es una banda británica de new romantic-rock muy popular en los años ochenta, liderada por Boy George (vocalista), quien se destacaba por su estética glam y transgresora, Roy Hay (guitarra), Mike Craig (bajo) y Jon Moss (batería). El sonido de la banda se caracteriza por combinar new wave y soul, con otros estilos como el reggaecalypsosalsa country.

La imagen rompedora de su vocalista, unido a su voz y ritmos pegadizos los convirtieron en la sensación de su época. Legiones de fans imitaban la forma de vestir y el maquillaje exagerado de su vocalista. El éxito se rompió en 1985, cuando su cantante confesó su adicción a las drogas. Con su primer LP "Kissing to be clever" y clon el sencillo "Do you really want to hurt me? se hicieron conocidos, pero el éxito masivo llegó en 1983 con la publicación de "Colour by numbers" y más de 10 millones de copias vendidas.  Éste es el LP escogido esta semana y que está incluido en la lista de los 100 mejores álbumes de los 80 elaborada por la recista Rolling Stone y en el libro "10001 álbumes que debes escuchar antes de morir". 

Empezamos  con un poco de color con "Karma chamaleon", uno de los mayores éxitos de la banda. 



FELIZ INICIO DE SEMANA!!!