domingo, 11 de noviembre de 2012

Los Secretos - Déjame

Esta semana la vamos a dedicar a la memoria de Enrique Urquijo

Él fundó, junto a sus dos hermanos Álvaro y Javier, y junto a Canito el grupo Tos que luego acabaría convirtiéndose en Los Secretos. En los primeros años, los cambios fueron forzados por las sucesivas muertes de sus baterías, primero José Enrique Cano Leal (Canito), en la época en la que el grupo aún se llamaba Tos, y después su sustituto, el también compositor y cantante Pedro Antonio Díaz, al que ficharon tras poner un anuncio en la emisora Onda 2 tras la muerte de Canito. 

En este primer LP que lleva por nombre Los Secretos editado en 1981 los componentes de la banda fueron los tres hermanos Urquijo: Javier, Enrique y Álvaro, y el batería Pedro Antonio Díaz. Poco después Javier abandonó el grupo y Alvaro y Enrique continuaron siendo el núcleo de Los Secretos hasta la trágica muerte de Enrique el 17 de Septiembre de 1999. 

La formación actual la componen Álvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería).

Y este lunes empezamos con la que es posiblemente su canción más emblemática: "Déjame". Qué bonitos y emotivos recuerdos poder ver a Enrique tan joven. Nunca "dejaremos" de recordarte... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario