lunes, 24 de junio de 2013

Miguel Ríos Campaña (GranadaAndalucía7 de junio de 1944), conocido artísticamente simplemente como Miguel Ríos, es un cantante y compositor retirado de rock español, uno de los pioneros de este género en su país.
En activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos, el Rey del Twist, alcanzó su mayor éxito en 1970, cuando el "Himno de la alegría" vendió millones de discos en todo el mundo. Su álbum más vendido ha sido Rock and Ríos, un doble directo editado en 1982, recopilatorio de éxitos anteriores. A lo largo de estos años su estilo ha variado desde el rock and roll más primigenio al sinfónico o, en los últimos años, el jazz con big band o el blues.
Rock and Ríos es el undécimo álbum del roquero español Miguel Ríos. Se grabó en directo enGrabado  1982 en el antiguo Pabellón de Deportes del Real Madrid y publicado ese mismo año, cuando el cantante celebraba sus veinte años en el mundo de la música, se convirtió en todo un hito en la historia de la música popular española, vendiendo 450.000 copias y siendo el preludio de una multitudinaria gira por todo el país, que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia española, entonces en plena Transición.

Comenzamos esta semana dedicada a Miguel Ríos con todo un himno, "Bienvenidos"



FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario