lunes, 10 de junio de 2013

El Último de la Fila-Insurrección

Dedicamos esta semana a "El Último de la Fila" (1984-1998): Grupo musical de pop rock español formado por Manolo García (vocalista) y Quimi Portet (guitarrista) y nacido en la ciudad de Barcelona.
Antes de la formación del grupo, los dos componentes del mismo tuvieron andaduras paralelas en distintas agrupaciones musicales. Por su parte Manolo García empezó su andadura musical como batería en grupos de baile, actuando en bares y fiestas locales en conjuntos como Materia Gris. Formó parte de Los Rápidos, los cuales editaron un único  LP. Quimi Portet  estuvo en diversas agrupaciones musicales de distinta índole hasta que recaló en Kul de Mandril que sólo grabó unas maquetas en directo a principios de los años 80 y un single: Jamón de mono.
Poco después forman Los Burros, grupo que no tuvo demasiado éxito. Finalmente, comienzan un nuevo proyecto musical bajo el nombre de El último de la Fila alcanzando unas cotas altísimas de popularidad con letras exquisitas y muy elaboradas.
Comenzamos esta semana con el LP Enemigos de lo ajeno, segundo álbum del grupo que  fue lanzado al mercado en 1986 y  con "Insurrección", canción mítica de la banda.
.
¿Dónde estabas entonces cuando te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tú creíste vencer
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió. 
Barras de bar, vertederos de amor... 
Os enseñé mi trocito peor. 
Retales de mi vida, 
fotos a contraluz. 
Me siento hoy como un halcón 
herido por las flechas de la incertidumbre. 
Me corto el pelo una y otra vez. 
Me quiero defender. 
Dame mi alma y déjame en paz. 
Quiero intentar no volver a caer. 
Pequeñas tretas para continuar en la brecha. 
Me siento hoy como un halcón 
llamado a las filas de la insurrección.
Insurrección, Insurrección




FELIZ COMIENZO DE SEMANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario